‘Carta de despedida a mi padre’, D. Juan Pedro Domecq Morenés

Toroslidia.com ha querido hacerse eco de la carta enviada por D. Juan Pedro Domecq Morenés a la familia taurina a través de www.mundotoro.com por las constantes muestras de apoyo tras fallecimiento de su padre:

‘Carta de despedida a mi padre’Querida familia taurina, querida tauromaquia:

Todavía con la resaca del dolor, con la voz entrecortada de la emoción, en la digestión del golpe, con los ojos llorosos como el día, no puedo más que agradecer las innumerables muestras de afecto y cariño recibidas, los numerosos artículos ensalzando la fecunda labor de mi padre como ganadero…

Querido Padre:

Qué orgullo ser tu hijo y ver como todo el mundo taurino se ha levantado unido, enarbolando y ensalzando toda tu obra, tu fantástico legado de un ganadero irrepetible, de un ser humano de una generosidad inusitada.

Padre, sé que te has ido en paz, después de los duros avatares a los que te has tenido que enfrentar en la vida, en un momento de maravilloso sosiego y serenidad, con tu ganadería marcando ya destellos de un nuevo ciclo.

Gracias por todo lo que me has dado, por todo lo que he aprendido trabajando contigo, dialogando contigo. Gracias por  nuestra rica y única relación, siempre con el toro de fondo.

Padre, vete tranquilo, estoy arropado por una maravillosa familia, por centenares de amigos, por una tauromaquia volcada en darte el homenaje que mereces, y ya curtido por el inmejorable rodaje como ganadero de Parladé.

Siento envidia del momento en que de nuevo te has encontrado con tu padre, del emocionado y profundo recuerdo que siempre tuviste de él, que conseguiste que me llegara al alma, y no menos, de la faena de recibimiento que te habrá brindado Fernando.

Siempre tuve al abuelo como ángel para asirme, luego llegó Fernando, y ahora te tengo también a ti. Pocos tienen la suerte de tener tres ángeles de la guarda.

Padre, descansa en paz, tomo el timón con miedo, pero con la ilusión de  dedicarle mi vida a nuestra ganadería; todos los toros que lidie serán un constante homenaje a Fernando y a ti.

Querida Tauromaquia, gracias; inigualable familia gracias; insuperables amigos, gracias.
Juan Pedro Domecq Morenés


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte