El Partido de la oposición en México se moviliza para prohibir los toros

Varios senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México están preparando una iniciativa legal que prohíba las corridas de toros y “garantice el respeto a la vida animal en México”. Una iniciativa que está respaldada y asesorada por la Plataforma Prou, y otras asociaciones animalistas como la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) y Proyecto de Protección Animal, según informa www.mundotoro.com.

La senadora del PRI, María de los Ángeles Moreno, responsable de la iniciativam ha manifestado que la normal será presentada durante el próximo periodo de sesiones y contendrá multas monetarias y sanciones penales: “La corrida de toros a mí me parece verdaderamente una desconsideración y una salvajada“.

El presidente de la Amedea, Gustavo Larios, ha sugerido  que las autoridades mexicanas convoquen una consulta popular, tal y como va a suceder en Quito en mayo para que los propios ciudadanos decidan si prohíben los espectáculos públicos donde se maten animales.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte