Se presenta en Sevilla el Opus nº 7 dedicado a la ganadería de Miura

Ayer en el Salón de Carteles de la plaza de toros de La Real Maestranza de Sevilla se presentó el opus número 7 del libro-revista Tierras Taurinas, se dedicado a la ganadería de Miura. Un acto con un cartel de “No hay billetes” y primeros espadas, con André Viard, autor de la publicación, los hermanos ganaderos D. Eduardo y D. Antonio Miura, y los periodistas Carlos Herrera y Antonio García Barbeito.

Todos ellos mencionaron la reciente inscripción de la Fiesta en el Patrimonio Cultural Inmaterial francés. Carlos Herrera empezó así su intervención: “Ahora ser francés en el mundo de la tauromaquia es magnífico. Todos te invitan, todos te quieren. Te sacan bajo palio. Y de una manera muy justa”. A lo que respondió García Barbeito: “Si bien Francia  perdió la Guerra de la Independencia, ahora nos está ganando la batalla del toro”.

André Viard puntualizó: “Para proteger este patrimonio, el toro debe criarse salvaje, en libertad. Es necesario e imprescindible preservar la integridad del toro en el campo, de una manera extensiva, en grandes dehesas, sin fundas ni manipulación. He titulado el opus de Miura como El Centinela. Vigila a los nuevos ganaderos que llegan, las nuevas costumbres, pero no cambia. Su ganadería conlleva unos valores indispensables. Es un ejemplo a seguir”.

D. Eduardo Miura, tras unas palabras de agradecimiento: “Yo nunca me veré tan bien como André me ha puesto. Mi hermano y yo, y mi familia, seguimos y seguiremos como podamos”.

A la presentación también asistió el Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, el Tesorero D. Victorino Martín, el ganadero de La Quinta, D. Álvaro Martínez Conradi y una amplia represtación de la familia Miura.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte