D. Victorino Martín Andrés recibe la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

El ganadero D. Victorino Martín Andrés recibió ayer, de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo dentro de un acto en el que fueron distinguidos la baronesa Carmen Thyssen Bornemisza y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La Presidenta de la Comunidad dedicó unas palabras de agradecimiento al ganadero “por todas esas tardes y por engrandecer la Fiesta con la bravura y la nobleza de su hierro, se le concede esta Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo“. Y añadió “la suya es una vida dedicada a criar toros de lidia y de leyenda. Victorino Martín se ha ganado por derecho a ocupar un lugar de honor en la Fiesta. Un cartel con victorinos en un cartel que mueve a la afición con la promesa de que en la tarde puede haber emoción. Los Victorinos son toros encastados, que embisten, nobles, exigentes, de ahí que su fama haya movido a muchos matadores a anunciarse con ellos. Como dijo el maestro Enrique Ponce, si alguien quiere ser figura, tiene que matar victorinos”.
También han sido galardonado con la Gran Cruz, el torero José Tomás que no pudo asistir al acto al encontrarse en Aguascalientes.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte