El ganadero D. José Ortega Cano, muy grave tras sufrir un accidente de tráfico la noche del sábado

El ganadero y matador de toros D. José Ortega Cano sufrió la noche del sábado un accidente cuando regresaba a su finca Yerbabuena en el kilómetro 28 de la carretera A-8002, en la Sierra Norte de Sevilla, cerca de Castilblanco de los Arroyos, y se encuentra ingresado en el Hospital Macarena de la capital andaluza. En el siniestro el conductor del otro coche falleció en el acto.

El pronostico del ganadero es “muy grave”, tras haber sido intervenido por espacio de seis horas de las gravísimas lesiones sufridas en la colisión. Según el comunicado del Centro Hospitalario “mediante esta operación se ha conseguirdo resolver un punto sangrante de colón, y se ha fijado la fractura múltiple de fémur que presentaba”. Tras la intervención, el paciente ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El sobrino de D. José Ortega Cano, Francisco Ortega, ha declarado a www.mundotoro.com, que “ha sido un día muy complicado, porque le han operado en condiciones muy malas debido a las irregularidades cardíacas y por la hemorraga, pero ahora ya está en la uvi”. Este familar asegura que “la fortaleza que tiene, gracias a Dios es lo que nos mantiene pensando que puede salir adelante. Se encuentra en una situación complicada, pero conforme están las cosas y dentro de la gravedad, estamos contentos”.

D. José Ortega Cano es ganadero de la UCTL desde 1995 cuando adquiriera la ganadería de Herederos de D. Salvador Guardiola Domínguez, modificó el hierro y la amplió con un lote de vacas de ‘Jandilla’ y en 1997 lo amplió con un lote de 25 vacas de D. Luis Algarra.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte