Madrid rinde un homenaje a D. César Rincón con un mosaico de sus triunfos

El torero y ganadero colombiano D. César Rincón, propietario de la ganadería ‘El Torreón’, recibió el pasado viernes un homenje en la Plaza de Toros de Las Ventas, con motivo del XX aniversario de su primera salida en hombros de las cuatro consecutivas que protagonizó en 1991.

El Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Abella, destacó la aportación que el diestro ha realizado con su toreo y sus éxitos a la historia de la plaza de toros de Madrid en el transcurso de un acto en el que intervinieron el apoderado D. Luis Álvarez, el ganadero D. Victoriano del Río y el periodista y escritor D. Javier Villán.

El propio diestro, acompañado por su familia, descubrió un mosaico que le dedica la Comunidad de Madrid (CAM), y dio las gracias “a todos, y no sólo por la admiración taurina que me dedican. Gracias por haberme dado todo, a mí y a mi familia“. “Todos saben lo que es Madrid en el toreo y pueden imaginar el sentimiento de salir en hombros por la Puerta Grande. Nos cambia la vida, sobre todo a los que somos del otro lado del charco”.

Al acto acudieron una amplia representación de ganaderos de la UCTL, como los hermanos Lozano, D. Samuel Flores, D. Juan José Rueda, Dña. Cristina Moratel, D. Felipe Lafita, D. Juan Pablo Jiménez Pasquau, entre otros.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte