D. José Ortega Cano mejora levemente y abre los ojos

El estado del diestro y ganadero D. José Ortega Cano mejora levemente de las consecuencias del gravísimo accidente de tráfico que sufrió la noche del sábado. El sobrino de D. José Ortega Cano, Francisco Ortaga, ha confirmado a la revista Aplausos “nos mira, aunque a veces tiene la mirada perdida. Va abriendo y cerrando los ojos y creo que sí nos reconoce”.

El último parte médico emitido esta mañana por el Hospital Macarena de Sevilla, donde continúa en la UCI, asegura que el estado del torero sigue “estable dentro de la gravedad. El paciente continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, donde prosigue su estado sedoanalgesiado dependiente de ventilación mecánica y con estabilidad hemodinámica, sin evidenciarse focos de sangrado activos, ni otras complicaciones postquirúrgicas”.
El sobrino confirmó también que los resultados de la prueba de alcoholemia realizados a D. José tras el accidente habían dado negativo.

En caso de no existir un cambio importante en la evolución del paciente, el centro hospitalario no volverá a emitir un nuevo parte médico hasta mañana jueves.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte