Ayer se inauguró la III edición de Ecuextre, Feria del Toro y del Caballo de Badajoz

III Edición de Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro de Extremadura se inauguró ayer por la mañana en la Instituciín Ferial de Badajoz.

A dicha celebración inaugural acudieron D.Juan Mª Vázquez, Consejero de Agricultura y Desarrollo de la Junta de Extremadura, D. Miguel Ángel Celdrán, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Badajoz, D. Valentín Cortés, Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, D. Antonio Ferrera, Torero, Dª Carmen Pinilla, Presidenta de AECAB, D. Manuel Rui Nabeiro, Presidente del Grupo Nabeiro – Delta, y D Germán López, Teniente Alcalde Delegado de Feriabadajoz.

Dichas personalidades han destacado la importancia de la feria como gran contribuyente para el desarrollo de la economía regional de Extremadura.

La UCTL está presente en la Feria mediante un stand donde se muestra un póster temático donde se aporta información estadística de la nueva zona de Extremadura.

En la tarde de ayer se rindió un homenaje al ganadero D. Juan Pedro Domecq, en el que intervinieron el Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, el profesor y catedrático de la facultad de Veterinaria de la UCM, D. Javier Cañón, el Alcalde de Badajoz, D. Miguel Ángel Celdrán y los hermanos de D. Juan Pedro Domecq, D. Borja Domecq (propietario de ‘Jandilla’) y D. Fernando Domecq (propietario de ‘Zalduendo’).


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte