I Curso Práctico de Reproducción Avanzada en ganado de lidia

El X Symposium del Toro de Lidia, que se desarrollará los días 21 y 22 de octubre en Zafra (Badajoz), ha sido el marco elegido para celebrar, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, el I Curso Práctico de Reproducción Avanzada en vacuno de lidia (19, 20 y 21 de cotubre).

En esas jornadas, los participantes pondrán en práctica las técnicas de reproducción asistida para vacuno de lidia más novedosas y, en general, de extensivo, con clases impartidas por miembros de equipos procedentes de Colombia, Ecuador y España, según informa la página web del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz.

El curso incluirá tanto prácticas en el campo con vacas de lidia como clases teóricas en el marco de la sesión dedicada a la reproducción, dentro del Symposium del Toro de Lidia.

Este curso consistirña dirante al menos dos día completos de prácticas en campo (19 y 20 de octubre) sobre vacas de lidia previamente preparadas, en la ejecución y puesta en marcha de las principales y más modernas técnicas de reporducción asistida para vacuno de lidia y en general de extensivo, impartidas por miembros de los principales equipos que tienen desarrolladas esas técnicas. La parte teórica será la desarrollada en la Sesión de Reproducción del X Symposium del Toro de Lidia el viernes, 21 de octubre.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte