Declaraciones del Presidente de la UCTL y de la Mesa del Toro por el traspaso de la Fiesta de Interior a Cultura

Declaraciones del Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y de la Mesa del Toro, D. Carlos Núñez en respuesta al comunicado emitido hoy por el Ministerio de Cultura donde anuncia la aprobación del traspaso de competencias de la Tauromaquia a este Ministerio:

Hoy estamos todos de enhorabuena pues el sector taurino ha conseguido una de sus reivindicaciones, como es el traspaso de competencias del Ministerio de Interior al de Cultura. Un hecho que supone al tiempo un reconocimiento de la Tauromaquia, como lo que es, CULTURA Y ARTE.

La unión del sector taurino, a través de la federación Mesa del Toro, han posibilitado este paso, tan importante para el mundo del toro.

Quiero trasladar mi agradecimiento tanto al PSOE como al PP, por la ayuda y colaboración prestada, en especial destacar la implicación de Txiqui Benegas y Pío García Escudero, a quienes me gustaría transmitir también mi felicitación por el esfuerzo realizado.

La Tauromaquia es más que un espectáculo, es una pasión por la que vivimos, que nos mueve, que nos emociona, es un arte, por tanto, este reconocimiento es necesario. Como también lo es la implicación de todos para la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular, que pretende la Declaración de la Fiesta como Bien de Interés Cultural.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte