Toros premiados con indulto o vuelta al ruedo en el intenso mes de agosto

Intenso mes de agosto en cuanto a número de toros premiados de las ganaderías pertenecientes a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, a destacar el indulto del toro de D. José Vazquez en la plaza de toros de Cuenca, la vuelta al ruedo al toro de D. José Escolar en la plaza de toros de San Sebastián, también las de los dos toros de D. Domingo Hernández en la misma tarde en Almería y la vuelta en Bayona (Francia) a un toro de ‘El Tajo’.

INDULTOS:

  • Martes, 16 de agosto: Alfaro (La Rioja). Ganadería D. Fernando Peña, nº 100, de nombre ‘Peleón’, berrendo, lidiado por Diego Urdiales a quien le premiaron con las dos orejas y rabo simbólicos.
  • Jueves, 18 de agosto: Cantalejo (Segovia). Ganadería ‘Montalvo’, toro de nombre ‘Naranjito’, herrado con el nº 54, de pelo sardo, lidiado por Miguel Tendero, que recibió las dos orejas y rabo simbólicos.
  • Domingo, 21 de agosto: Cuenca. Ganadería D. José Vazquez, el sexto toro de nombre ‘Carcelero’, herrado con el nº 2, lidiado por Daniel Luque, premiado con las dos orejas y rabo simbólicos.
  • Lunes, 22 de agosto: Santa Olalla de Cala (Huelva). Ganadería ‘Toros de Gerardo Ortega’, premiado ‘Oloroso’ herrado con el número 53, lidiado por Oliva Soto recogió dos orejas y rabo.
  • Domingo, 27 de agosto: Villanueva del Fresno (Badajoz). Ganadería ‘Dehesa de Calvaches’,  indultado el número 56, negro, de nombre ‘Enamorado’, lidiado por Antonio Ferrera al que le fueron entregadas dos orejas y rabo simbólicos.

VUELTAS AL RUEDO:

  • Viernes, 5 de agosto. Bayona (Francia). Ganadería ‘El Tajo’, astado de nombre ‘Retama’, número 21, melocotón, lidiado por Daniel Luque premiado con dos orejas.
  • Jueves, 11 de agosto: Almonaster La Real (Huelva). Ganadería ‘Lora Sangrán’ dos toros premiados con la vuelta al ruedo para los matadores Salvador Cortés, premiado con una orejas y Manuel Escribano dos orejas y rabo.
  • Jueves, 18 de agosto: Arroyomolinos de León (Huelva). Ganadería Herederos de D. Celestino Cuadri, toro ‘Tachuelero’, lidiado por el diestro Antonio José Blanco que cortó las dos orejas.
  • Viernes, 19 de agosto: San Sebastián. Ganadería D. José Escolar, toro ‘Calmoso I’, cárdeno, bragado, de 505 kilos, nacido en noviembre de 2005, lidiado por el diestro David Mora, quien tras una buena faena perdió los trofeos por el mal manejo de la espada.
  • Viernes, 26 de agosto: Almería. Ganadería D. Domingo Hernández fueron premiados dos toros: Segundo de la tarde ‘Malaspulgas’ herrado con el número 19, de 505 kg de peso, lidiado por José María Manzanares que cortó dos orejas. Y cuarto de la tarde, ‘Bolero’, con el número 72 en los costillares, lidiado por Julián López ‘El Juli’ quién cortó dos orejas.

Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte