Indultos y vueltas al ruedo este fin de semana en la geografía taurina

Las ferias de la vendimia han traído consigo un fin de semana intenso en festejos taurinos, y también de toros premiados de ganaderías asociadas a la UCTL.

El sábado, 10 de septiembre fue indultado un toro de Alcurrucén en la plaza de toros de Miguelturra en Ciudad Real. El astado, ‘Baturra’ de nombre, estaba herrado con el número 280, se lidió en quinto lugar y su lidia le correspondió al diestro manchego Víctor Puerto que fue premiado con las dos orejas y rabo simbólicos.

Ayer domingo, 11 de septiembre,  la corrida concurso celebrada en la localidad francesa de Arles resultó ganador el toro ‘Chorlito’ de la ganadería de Conde de Mayalde, fue premiado con la vuelta al ruedo. El astado nacido en septiembre de 2006 pesó 520 kilos y su lidia le correspondió a David Mora que cortó las dos orejas. En ese mismo festejo, al segundo de la tarde, de Cebada Gago se le premió también con los honores de la vuelta al ruedo. El toro de nombre ‘Dolorido’, nació en febrero de 2006, era negro bragado y pesó 540 kilos. El diestro francés Julien Lescarret fue el encargado de dar muerte al animal.

Y finalmente, ayer en Salamanca fue premiado con la vuelta al ruedo el quinto toro de la tarde de nombre ‘Fugitivo’ del hierro de La Campana. El toro fue lidiado por Antonio Barrera que perdió los trofeos por el mal uso de los aceros.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte