Tauromaquia y Libertad, a debate por jusritas españoles y franceses

En Sevilla, este fin de semana no sólo se celebrará la Feria de San Miguel, sino que paralelamente, más de cien juristas españoles y franceses debatirán sobre la Tauromaquia y libertad, dentro del marco de los Encuentros Internacionales de Derecho Taurino, organizado por los Colegios de abogados de Nimes (Francia), Madrid y Sevilla, desde hace tres años ya, según informa Aplausos.es.

El Colegio de abogados de Sevilla ha sido el encargado de organizar este tercer encuentro, denominado Tercer tercio, en el que ha preparado un programa extenso e intenso que comenzará este próximo viernes y en el que se reunirán para debatir reconocidos juristas con el denominador común de que todos son aficionados a la Fiesta.

Entre las personalidades, hay que destacar la presencia de Rafael de Mendizábal, abogado y exmagistrado del Tribunal Constitucional, que el viernes hablará sobre Libertas versus prohibición: regular no es destruir; Domenico Palumbo, que disertará sobre El actual Corpus Iuris Taurinum como llave para el reconocimiento de las corridas como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, o Michel Dufranc, decano del Colegio de abogados de Burdeos, que desarrollará la ponencia El mundo moderno y la inversión de valores. La corrida como corazón de una paradoja cultural.

Las sesiones del viernes serán en la sede de Caja Rural del Sur; las del sábado en el cortijo Fuente Rey, de D. Fermín Bohórquez, ganadero asociado a la UCTL y las del domingo en la sede del Colegio de Abogados de Sevilla.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte