El PP descarta actuar en favor de la Tauromaquia hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional

El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha expresado en rueda de prensa su disconformidad con el veto de los toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012, y ha afirmado que no le gusta “gobernar a base de prohibiciones”, sino con “libertad”. Mariano Rajoy ha descartado declarar la Tauromaquia Bien de Interés Cultural o tomar cualquier decisión que revoque la prohibición del Parlamento Catalán hasta que el Tribunal Constitucional resuelva sobre el recurso interpuesto el pasado 28 de octubre, por el propio partido contra esa decisión.

Rajoy ha comunicado que como el fallo puede tardar meses, ha solicitado un informe para saber si en el caso de que el PP llegase al Gobierno y declarase los toros como Bien de Interés Cultural, “automáticamente“, Cataluña dejaría de tener competencia para prohibir este espectáculo.

El PP catalán ha pedido a la Generalitat que se retrase hasta 2015 la entrada en vigor de la prohibición de las corridas de toros, pero el Gobierno de Artus Mas (CIU) ha cerrado la puerta a esa posibilidad.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte