Jornada Técnica sobre Caracterización de encastes en Salamanca

El próximo jueves, 6 de octubre, se celebrará una jornada técnica el Instituto Tecnológico Agrario en Salamanca, bajo el título Caracterización de encastes de la raza de Lidia en situación de riesgo en Castilla y León cuyos objetivos son:

– Divulgar y transmitir al sector vacuno de Lidia los resultados de las investigaciones y de las últimas tecnologías desarrolladas por la comunidad científica nacional e internacional en temas de conservación y selección de individuos.
– Fomentar el conocimiento de una raza autóctona, como es la de lidia, cuya variabilidad genética es muy superior a la de cualquier otra raza de su especie.
– Concienciar al sector de la importancia científica, social, cultural y medioambiental de establecer actuaciones que garanticen la conservación de este patrimonio genético.

Programa:

12:00 h: Presentación.

12:05-12:15 h: Situación actual de la cabaña brava. D. Juan José García García. Técnico. Línea de Investigación de vacuno, ovino y caprino (ITACYL).

12:15-13:00 h: Caracterización genética de la raza de lidia. D. Javier Cañon Ferreras. Dpto. Producción Animal. Facultad de Veterinaria. Universidad Complutense de Madrid.

13:00-13:30 h: Creación de un banco de germoplasma de ganado de Lidia en Castilla y León. Dña. Raquel Posado Ferreras. Técnico. Línea de Investigación de vacuno, ovino y caprino (ITACYL).


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte