Muere Antonio Chenel ‘Antoñete’

El torero Antonio Chenel Albadalejo ‘Antoñete’ falleció el sábado en Madrid a los 79 años de edad, tras luchar contra una bronconeumonía. El legendario diestro ingresó la pasada semana en el Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda aquejado de problemas respiratorios que sufría desde hace tiempo.

‘Antoñete’ es uno de los toreros referencia de la segunda mitad de pasado siglo y de forma especial en ‘su’ plaza de Las Ventas, donde se convirtió en ídolo de la afición desde que en 1966 cuajase una histórica faena al toro ‘Atrevido’ de Osborne. Desde entonces llevó a cabo una larga carrera en la que alternó periodos de inactividad con otros de gran importancia en los que se convirtió en uno de los toreros más admirados del escalafón. Tras su retirada continuó ligado al mundo del toro en su faceta de comentarista en los micrófonos de Canal Plus.

La capilla ardiente permanecerá instalada durante toda la mañana de hoy lunes, de 10 a 16 horas en la sala Alcalá de la Plaza de Toros de Las Ventas y posteriormente será enterrado en el cementerio de La Almudena.

Desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia queremos transmitir nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos y a todo el mundo del toro por la pérdida de un Torero de leyenda. D.E.P.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte