El Ministerio de Cultura crea el Premio Nacional de Tauromaquia

El Ministerio de Cultura ha hecho público a través del Boletín Oficial del Estado publicado en el día de hoy la creación del Premio Nacional de Tauromaquia por medio del cual se reconozcan de manera periódica (anualmente) los méritos extraordinarios de un profesional del toreo, en todas sus diferentes manifestaciones (toreros, ganaderos, empresarios…) o de una persona o institución que haya destacado por su labor en favor de la difusión de los valores culturales de la Tauromaquia.

La idea que ha sustentado la creación de este reconocimiento no es otra más que aportar a la tauromaquia el carácter cultural que lleva intrínseco y la importancia que conlleva dentro de todos los círculos artísticos. La dotación económica que acompañará a este galardón será la segunda más alta designada por el Ministerio de Cultura, con un importe económico de 30.000 euros para el premiado.

Para apoyar la creación y el desempeño de este premio, el Ministerio de Cultura crea un consejo de tauromaquia que verá luz en las próximas semanas y velará por los intereses globales del arte del toreo.

Pinche aquí para descargarse el artículo del BOE – Premios Nacionales del Ministerio de Cultura


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte