Reacciones tras la muerte del torero y ganadero sevillano

Reacciones por el fallecimiento de D. Diego Puerta:

D. José Luis Lozano (www.mundotoro.com): “Ha sido una noticia que ahora no la esperaba, la verdad. Sabía que no estaba muy bien, pero algo así no nos lo podemos esperar nunca. Nos unía una gran amistad desde hace muchísimos años, porque yo admiraba los valores humanos que tenía Diego. Él ha sido una gran figura del toreo en una época en que no era nada fácil serlo. En los sesenta formamos parte de una generación que convivió mucho, coincidíamos por todas partes. Nos veíamos con frecuencia siempre que pasaba por Sevilla y la última vez que coincidimos fue cuando le dieron su placa en Las Ventas. Deja un importante legado”.

D. Pedro Gutiérrez Moya (www.aplausos.com) : “Durante tres años desde que tomé la alternativa hasta que él se retiró, en octubre de 1974. De él me quedo con su pundonor y amor propio que tuvo hasta el último que se vistió de torero. Era todo un ejemplo del que tratábamos de aprender, porque nunca dio un paso atrás y siempre lo daba todo en la plaza. Fue un torero de masas, que acudía la gente a verlo porque nunca dejaba descontento a nadie. Hoy es un día de luto para el toreo”.

D. Álvaro Domecq (www.aplausos.com): “Me ha afectado mucho la noticia de su fallecimiento, era una persona para mí entrañable. Toreamos mucho juntos tanto en corridas como en festivales, sobre todo la época en la nos apoderaba Camará. También venía mucho a Los Alburejos, donde pasaba largas temporadas preparándose. Sentía una sana curiosidad por todo, tenía muchas por saber, de la vida, de la ganadería, de la agricultura, de la siembra… se interesaba por todo”.

D. Manolo González (www.aplausos.com): “Fue un ejemplo en la plaza y en la calle. En la plaza no conocí a otro con más valor ni con más alegría. Impresionante. Daba la sensación de felicidad, de plenitud en la plaza. Era un disfrute verle como disfrutaba. Estoy muy afectado. Me ha llegado mucho. Y de Diego como persona tengo que decir que fue un ejemplo para todos. Fuera de la plaza fue un hombre humilde, trabajador, sencillo, amigo de los amigos… Los toreros deberían tenerle como referencia en muchas facetas”.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte