La asamblea de la UCTL da vía libre a la reforma del sistema electoral y reclama la unidad de los sectores para afrontar la crisis

Comunicado de prensa

Madrid, 25 de enero de 2012

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha celebrado esta mañana una Asamblea General Extraordinaria en donde se ha acordado por amplia mayoría un respaldo decidido ala Junta Directivaactual presidida por D. Carlos Núñez, que se encontraba en funciones desde el 20 de septiembre de 2011.

De esta manera,la Junta Directivapodrá retomar al ejercicio de las funciones necesarias para el pleno funcionamiento de la UCTL, y para acometer una reforma del Régimen Electoral y Estatutos de la Entidad que permita la viabilidad de la elección de una nueva Junta Directiva, tras los dos infructuosos procesos realizados en las últimas semanas.

La Junta Directivade la UCTL se compromete a que en un plazo máximo de seis meses el sistema electoral se adecuará a fin de conseguir una Junta Directiva con el mayor apoyo posible y con el objetivo prioritario de aunar esfuerzos para defender los intereses de los ganaderos y de la Fiesta.

La importancia del toro como parte esencial del espectáculo y, por tanto, de la imagen de la Fiesta, ha sido punto de debate entre los ganaderos en el apartado de ruegos y preguntas. La Asamblea ha acordado por unanimidad que la Unión trabaje de forma cohesionada con el resto de sectores para mejorar y cuidar la imagen del toro en los medios de comunicación.

En este sentido, todos los ganaderos presentes en la Asamblea han resaltado efusivamente la necesidad de fortalecer la unión de los diferentes sectores involucrados en la Tauromaquia para conseguir objetivos comunes, especialmente en encontrar vías efectivas de solución a largo plazo de los graves problemas que aquejan a todos los sectores.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte