El Ministro de Cultura pone “en valor la Tauromaquia” en el Congreso de los Diputados

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte D. José Ignacio Wert  ha denominado a la Tauromaquia como “producto cultural” y ha propuesto tomar medidas para ponerla en valor. El Ministro compareció ayer en la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados y durante su intervención manifestó que el Ministerio de Cultura elevará al máximo la protección de la Tauromaquia como disciplina artística y patrimonio inmaterial de la humanidad.

El Ministro puso el ejemplo de Francia como el camino a seguir: “Francia ya puja para que la Tauromaquia sea reconocida como patrimonio de la Humanidad. Este ministerio se unirá a ese esfuerzo y participará activamente en las iniciativas nacionales e internacionales que en este sentido se emprendan”.

Entre las medidas previstas por el gabinete dé Cultura están las de extender las ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones sin ánimo de lucro del mundo del toro y el diseño de una campaña de comunicación en colaboración con las comunidades autónomas que ponga de manifiesto los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la Tauromaquia.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte