La Mesa del Toro expone la necesidad de aprovechar el apoyo brindado del Ministro de Cultura

Comunicado de la Mesa del Toro

Madrid, 3 de febrero de 2012

 

 

D. Carlos Núñez, en calidad de Presidente de la Mesa del Toro y en representación de la mencionada federación, hace pública la felicitación al Ministro de Cultura, D. José Ignacio Wert, por su apoyo expreso e inequívoco a la Tauromaquia, y por la defensa que ha expuesto sobre la misma durante su primera comparecencia en la Comisión del Congreso, hecho que confirma las intenciones manifestadas en su día por el Partido Popular.

 Ante un panorama político que, por primera vez en la historia puede significar el reconocimiento de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial dela Humanidad. La Mesa del Toro, entidad que representa a la gran mayoría de los sectores taurinos en nuestro país, manifiesta lo siguiente:

 

  • La Tauromaquia debe aprovechar el apoyo manifestado por el Ministro de Cultura de una forma coherente, pues por primera vez en la historia del parlamentarismo se habla de la Fiesta de forma positiva, sin debate antitaurino y como un claro ejemplo de cultura universal.

 

  • Los profesionales tenemos la responsabilidad moral y profesional de sentarnos a trabajar en defensa de un interés común para todos, como es la buena salud del Toreo. El trabajo en unión revitaliza la Tauromaquia como se ha demostrado en todos los logros obtenidos hasta el momento.

Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte