Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Reportaje en TVE sobre razas ganaderas españolas en peligro de extinción

El Telediario de las 21 horas del domingo, 12 de febrero, se ocupó de las razas ganaderas españolas en peligro de extinción y los problemas que acarrearían su desaparición, de producirse.

En la introducción a esta información – coordinada por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS)-, los presentadores del informativo destacaron la importancia que tienen las razas autóctonas españolas «para mantener el paisaje y el paisanaje».

En el reportaje se incluyen declaraciones del presidente de la Agrupación Nacional de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Berrenda en Colorado y Berrenda en Negro, D. Óscar Herrero, quien expuso la sostenibilidad de la Raza Berrenda por la existencia de la Raza de Lidia.

En el Catálogo Oficial de Razas de Ganado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente hay en la actualidad 183 razas, que están diferenciadas por Razas Autóctonas de Fomento, entre las que se encuentra la de lidia,  Razas Autóctonas en peligro de Extinción, Razas Integradas en España, Razas de la Unión Europea, Razas de Terceros Países y Otros Equinos Registrados.

El reportaje completo se puede ver en este enlace a partor del minuto 38: Reportaje sobre razas ganaderas en peligro de extinción