La Unión de Criadores de Toros de Lidia aprueba la modificación del sistema electoral por mayoría cualificada

Comunicado prensa de la UCTL:

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha celebrado esta mañana su Asamblea General ordinaria en la que se ha procedido a la aprobación de las cuentas anuales del 2011 y el presupuesto de ingresos y gastos de 2012, y seguidamente ha tenido lugar una Asamblea Extraordinaria donde se ha votado la propuesta dela Junta Directivade modificación del régimen electoral. Ambas asambleas han contado con una representación de 243 ganaderías, y se han desarrollado en el hotel Wellington de Madrid.

 El Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, ha puesto de manifiesto la importancia de un comprometido espíritu de ahorro en la gestión para el ejercicio del 2012, así como la necesidad de una  actuación responsable y coherente para el futuro de la Unión.

 El Tesorero de la UCTL, D. Victorino Martín, ha detallado el balance económico de 2011 y ha expuesto el presupuesto previsto para 2012.

 A continuación, ha tenido lugarla Asamblea Extraordinariaen donde una de las Asesoras Jurídica de la UCTL, Dña. Francisca Vázquez, ha presentado los principales puntos de los que consta la propuesta dela Junta Directivade modificación del régimen electoral, aprobada por la misma el pasado 25 de enero. La propuesta electoral definida como “mínima, lógica y coherente” supondría:

  1. Una única vuelta electoral: lista cerrada de nueve candidatos a libre elección y un programa de gestión. Tras la elección,la Junta Directivadesignará entre sus miembros un responsable para cada comunidad autónoma y países.
  2. Reorganización de la estructura territorial: La UCTL pasa a estructurarse a través de un único ámbito territorial.
  3. La Junta Directivaestará compuesta por 9 miembros, entre los que se incluyen: presidente, vicepresidente, tesorero y seis vocales.

La aprobación de la modificación del sistema electoral contó con la mayoría cualificada de dos tercios de la Asamblea.

 


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte