La Mesa del Toro muestra su satisfacción y agradecimiento por las 587.000 firmas presentadas en el Congreso de los Diputados

Comunicado de prensa de la Mesa del Toro y de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña

Madrid, 22 de marzo de 2012

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña como entidad impulsora y promotora dela Iniciativa Legislativa Popular y la Mesa del Toro, federación que ha apoyado y financiado económicamente prácticamente la totalidad de la misma, quieren manifestar su satisfacción por haber conseguido las 587.000 firmas que han presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados. De esta manera, se inicia el camino para la protección de la Tauromaquia como Bien de Interés Cultural.

En un día histórico para la Fiesta, por la importancia y las positivas consecuencias que este hecho supone, la Federación taurina catalana y la Mesa del Toro agradecen a todos los fedatarios su esfuerzo por conseguir el mayor número posible de firmas. También, queremos dar las gracias a todas las personas que de forma desinteresada han prestado su colaboración haciendo que unas pocas sumasen muchas firmas.

Por supuesto, gracias a los medios de comunicación cuya labor es fundamental para la difusión de la ILP y por haber mostrado siempre un apoyo incondicional en este proyecto.  Y finalmente,  un agradecimiento especial a todos aquellos profesionales taurinos que, o bien a través de la Mesa del Toro o bien a través de donaciones particulares, han aportado su capital para la financiación de la Iniciativa.

La Tauromaquia reconocida por R.D. 1151/2011 como “actividad artística y producto cultural”, tiene por primera vez en su historia la oportunidad de levantar una ley nacional que proteja los toros como Bien de Interés Cultural, todos los que formamos parte de ella tenemos el compromiso de conseguirlo.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte