Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El Presidente de la UCTL transmite su rechazo ante la aprobación de la moción que prohíbe la Tauromaquia en México D.F

La Comisión de Administración Pública Local del Distrito Federal de México aprobó ayer una moción que persigue la prohibición de la Tauromaquia en México D.F, el resultado de la votación fue de tres votos a favor y dos abstenciones.

Para la prohibición definitiva el dictamen tiene que ser aprobado en el Pleno por los diputados (66 diputados), aunque no se conoce la fecha de la votación. La reforma pretende modificar el artículo 42 de la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos.

Esta era la sexta vez que se votaba la propuesta, aunque hasta ahora no había salido adelante al no reunir el quórum necesario, y a pesar de la ausencia de cinco de los nueve miembros de la comisión de Administración pública, aunque sólo tres de los nueve votaron a favor.

Los diputados del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PVEM (Partido verde) impulsan la prohibición desde hace más de un año. El argumento en el que se basa su discurso es en la protección de los seres vivos, al considerar que el trato hacia los animales en los festejos taurinos es ‘sádico’ según afirman.

El Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y de la Mesa del Toro, D. Carlos Núñez,  desea transmitir su rechazo a la aprobación de la moción que prohíbe la Tauromaquia en México D.F.

“Entiendo que pueden existir diferentes opiniones y sensibilidades en cuanto al apoyo de la Tauromaquia en los distintos países donde se práctica, pero lo que debemos exigir es una reciprocidad en el respeto de quienes no piensan igual que nosotros. Los políticos tienen la responsabilidad de ser coherentes con la libertad de los ciudadanos y que se le faculte a ellos la posibilidad de elegir si desean asistir o no a un espectáculo taurino.

Espero que el nuevo gobierno de la federación mexicana que saldrá elegido el próximo 1 de julio  apueste por la Tauromaquia  y no permita iniciativas de este tipo que suponen un atentado contra la libertad de los ciudadanos”.