Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El Foro de la Juventud Taurina entrega sus premios en una gran gala

El Foro de la Juventud Taurina entregó ayer sus IV premios en una gran gala celebrada en los Teatros de Canal de Madrid donde se congregaron cientos de jóvenes aficionados.

Los diestros José María Manzanares como triunfador de la temporada pasada, Alejandro Talavante premiado por su faena en Zaragoza, Juan José Padilla como ejemplo de superación o Serafín Marín como diestro que representa la lucha contra la prohibición a la celebración de corridas de toros en Cataluña. Y por supuesto, la figura del ganadero, que este año el premio recayó en D. Ricardo Gallardo. 

El matador de toro Arturo Saldívar y el novillero Sergio Flores recogieron el premio en reconocimiento a los toreros mexicanos y lo que ese país representa para la Tauromaquia. Tendido Cero (TVE), representado por su director Federico Arnás, recogió el galardón al mejor medio de comunicación por sus 25 años en antena y por contribuir, cada sábado, a la difusión de los toros. La fotógrafa francesa Josephine Douet y la asociación juvenil de Valencia Tendido Joven estuvieron entre los premiados.

Mediante esta gala el Foro de la Juventud Taurina ha demostrado que con trabajo, afición e ilusión se pueden construir acontecimientos importantes que sirvan para dar realce a este sector.

La UCTL representada por su Presidente, D. Carlos Núñez y por la Secretaria General, Dña. Isabel Carpio, estuvieron presente en el acto y mostraron su disposición para las posibles iniciativas que se puedan plantear en un futuro con el Foro de la Juventud Taurina. De esta manera, la UCTL se suma a las felicitaciones que recibe la asociación de jovenes aficionados y les agracede su gran aportación a la Tauromaquia.