La ganadería de Hijos de D. Celestino Cuadri, premiada por el Colegio de Veterinarios de Madrid

El Colegio de Veterinarios de Madrid entregó el martes su X Trofeo a la ganadería de D. Celestino Cuadri por la mejor corrida de la pasada feria de San Isidro, en un acto en el que también se rindió homenaje a la plaza de Colmenar Viejo (Madrid) por su 120 aniversario.

La corrida premiada, que se lidió en la plaza monumental de Las Ventas el 2 de junio, “destacó por presencia y juego, de modo que fue todo un espectáculo de emoción por su casta y bravura”, según el presidente del Colegio, Felipe Vilas Herranz, que hizo entrega del trofeo, un toro en bronce obra del escultor Venancio Blanco, al ganadero, D. Fernando Cuadri.

Según informa El Mundo, el ganadero D. Fernando Cuadri expuso que “esta es la ganadería que queremos la familia Cuadri porque es también la que quiere el aficionado, que en definitiva es quien la mantiene, y para ello damos preferencia a la casta, que es como decir la emoción. Claro que esto tiene el inconveniente de no contar con el cariño de algunos toreros“. “Tenemos también el reconocimiento del profesional y del veterinario, y eso significa mucho para nosotros. Este premio nos da vida, es ‘el motor’ para seguir buscando ese tipo de toro que gusta a las grandes aficiones como la de Las Ventas. Y no es fácil, porque nuestra ganadería es de sólo 150 vacas y cinco corridas al año“, insistió.

En el acto, también se contó con la intervención de D. Juan José Cerrón, director general de Medio Ambiente de Madrid, quien destacó “los beneficios que la actividad ganadera de bravo aporta al ecosistema”, y Paloma Martín, directora general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad también del gobierno autónomo madrileño, que resaltó “la gran tradición taurina de Madrid y sus pueblos, donde se celebran el 16 por ciento de los festejos de toda España“.

 


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte