Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El Director General de Asuntos Taurinos de Andalucía se reúne con la UCTL

En esta semana el Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez, acompañado por el ganadero y vocal de la nueva Junta Diretiva de la UCTL, D. Fernando Sampedro, se reunieron con el Director General de Asuntos Taurinos de Andalucía, D. José Antonio Saavedra. El encuentro se mantuvo en un ambiente cordial donde se abordaron los principales problemas que afectan a la ganadería de lidia, y también, se aprovechó la ocasión para exponerle los principales problemas de la Tauromaquia, especialmente en Andalucía.

Entre las preocupaciones ganaderas el Presidente de la UCTL y D. Fernando Sampedro trataron los siguientes temas:

– Difícil situación de la cabaña brava en una coyuntura económica de crisis y excedente de producción.

– Sanidad animal

– Reglamentación

El Director General de Asuntos Taurinos de Andalucía mostró su disposión para trabajar conjuntamente con la UCTL para abordar los problemas expuestos. Asimismo, el Presidente de la UCTL y de la Mesa del Toro quiso expresarle su preocupación no sólo por los problemas del sector ganadero, sino por el futuro de la Tauromaquia, y más en una zona donde los valores taurinos están profundamente arraigados.

D. Carlos Núñez le transladó la necesidad de la unión del sector taurino, y le expuso las principales demandas: una revisión de los costes de los festejos taurinos que permita la viabilidad económica de la Tauromaquia, la adecuación de los pliegos de las plazas de toros, la armonización reglamentaria, etc…