Indultos y vueltas al ruedo en el intenso agosto taurino

El mes de agosto, un mes taurino donde se concentran gran parte de la actividad taurina, ha estado cargado de triunfos ganaderos:

El 5 de agosto, en Bayona, ‘Bandurria’ de Alcurrucén fue premiado con la vuelta al ruedo. El astado fue lidiado por Daniel Luque que consiguió las dos orejas.

El 11 de agosto, en Gijón, ‘Monería’ de D. Victorino Martín, herrado con el número 166, de 501 kilos se le dio la vuelta al ruedo. El toro fue lidiado por Manuel Jesús ‘El Cid’ que consiguió las dos orejas.

El mismo día, en la plaza francesa de Beziérs destacó un toro de D. Domingo Hernández, ‘Mafioso’ de 530 kilos. Su lidia le correspondió al diestro David Mora que cortó las dos orejas.

El domingo, 12 de agosto, en Beziérs ‘Calabrés’ de D. Daniel Ruíz, fue indultado, herrado con el número 52 de 525 kilos de peso y nacido en junio de 2008. ‘Calabrés’ fue lidiado por Miguel Ángel Perera que obtuvo las dos orejas simbólicas del extraordinario animal. La misma tarde en otra plazDax, un toro de D. José Escolar fue premiado o

El martes, 14 de agosto, en Gijón, se premió con la vuelta al ruedo a ‘Joyero’ de la ganadería de Conde de Mayalde. El toro lucía el número 25, de 597 kilos, negro mulato. El diestro Matías Tejela cortó una oreja.

El miércoles, 15 de agosto, en Beziérs, ‘Dadito’ de D. Eduardo Miura, fue premiado con la vuelta al ruedo. El toro estaba herrado con el número 36, de 550 kilos, colorado y lidiado por el diestro Javier Castaño.

El jueves, 23 de jueves, en la ferua de la Virgen del Mar de Almería, el cuarto toro de la corrida de Parladé, ‘Disgustado’ de nombre, se le premió con la vuelta al ruedo y Enrique Ponce cortó las dos orejas. Al día siguiente, en el encierro de San Mateo, al cuarto toro también fue premiado con el mismo honor. El astado ‘Bailador’ y con el número 28, de 562 kilos fue lidiado por Juan José Padilla, que cortó las dos orejas.

El sábado, 25 de agosto, ‘Dudito’, número 55,  de El Pilar fue indultado en la plaza salmantina de Peñaranda de Bracamonte. El Cid recibió los máximos trofeos.

 


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte