Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La carne de toro de lidia, protagonista en las XI Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia

Desde el 31 de octubre y hasta el 11 de noviembre en una selección de restaurantes de los hoteles de Sevilla se podrá disfrutar del toro, legado histórico y natural, en otra de las múltiples y grandes manifestaciones de su cultura, en la gastronomía. Un producto muy nuestro y un exquisito manjar que deleitará al paladar de comensales, locales y foráneos, gracias a la labor de los maestros cocineros de los restaurantes de los hoteles hispalenses enmarcado dentro de las XI Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia, en donde la Unión de Criadores de Toros de Lidia participa como entidad colaboradora.Platos de alto valor culinario, aderezados con imaginación, con mimo y buen gusto. La carne de toro se convierte así, en una delicia digna de degustarse en diecinueve restaurantes de los hoteles de Sevilla. Y como ya es habitual, a precios muy variados y ajustados para todos los bolsillos, que oscilan entre los 16,50 euros del menú más económico hasta los 35 euros.
Se trata de un evento, que en su X edición, es la expresión inequívoca de la apuesta de los hoteleros de Sevilla por la gastronomía, como seña de identidad de nuestro destino, como recurso que lo enriquece y le aporta valor añadido.
Así lo dio a conocer Manuel Otero, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, junto a Dolores Bravo, diputada de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla; Antonio Castaño, director del Consorcio Turismo de Sevilla, y el diestro Eduardo Dávila Miura y José Joaquín Cortés, sumiller y Nariz de Oro 2012, como padrinos de este acto. La presentación ha tenido lugar en el hotel Alfonso XIII, donde estuvieron los ganaderos de la UCTL, D. Ramón Sánchez Ybargüen, D. Jerónimo Astolfi y D. Jaime de la Puerta.Y como colofón de estas jornadas cabe el viernes día 9 de noviembre a las 21,30h., en el Gran Hotel Meliá Colón, que se comparte con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, denominado «5 vinos 5. Elogio del arte del toreo a través del vino de Jerez, la gastronomía y el cine».