El martes comienza la tramitación de la ILP

El próximo martes 12 de febrero, comenzará la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende declarar la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural en España. Así lo han indicado fuentes del Congreso de los Diputados a la Comisión Promotora de la iniciativa.

Aunque los aficionados y todos aquellos que realizaron un gran esfuerzo económico y recogiendo firmas, llevaban meses de incertidumbre e impaciencia, lo cierto es que este inicio de la tramitación llega un mes antes de lo inicialmente previsto.

La ILP pasa de esta manera, a la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados por tal de debatirse. Por el Partido Popular será D. Juan Manuel Alvendea el encargado de defender la tauromaquia. Por parte de los demás partidos, en breve se conocerán los nombres encargados de las respectivas ponencias.

Por todo ello cobran aún más fuerza, las palabras de Luis María Gibert, Presidente de la comisión Promotora de la Iniciativa, que apuntaba este fin de semana, durante la celebración del I Congreso Taurino de Catalunya, la fecha del 30 de mayo, como muy tarde, para la resolución de la ILP.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte