Carta de la Unión de Criadores de Toros de Lidia en la clausura del X Congreso Mundial de Ganaderos

La Unión de Criadores de Toros de Lidia envió la siguiente carta  para su lectura en la clausura del X Congreso Mundial de Ganaderos que se ha celebrado durante la semana en las ciudades de Manizales y Medellín.

Estimados amigos y compañeros,

 Lamentamos profundamente no poder acompañaros mediante alguno de nuestros directivos de la UCTL, y por mi propia persona como presidente de la misma y de la Mesa del Toro, en el X Congreso Mundial de Ganaderos, que se está celebrando estos días en la entrañable y ganadera Colombia.

 Hace ya nueve meses que tuvimos el primer contacto con Miguel Gutiérrez, el presidente y organizador del Congreso, quien nos informó en la presentación del Congreso en la Embajada del país cafetero de la ilusión puesta en el encuentro ganadero y los deseos de una participación de criadores de todos los países taurinos, y aunque motivos de agenda han imposibilitado la asistencia de los miembros de la Junta Directiva, les deseamos un exitoso Congreso, una entrañable estancia y unas conclusiones que ayuden al fomento de la afición taurina.

Ya son diez los congresos ganaderos celebrados en alternancia en uno y otro continente, y son siempre un buen punto de encuentro para tener conocimiento de los problemas que afectan a la cabaña brava, para reflexionar sobre las inquietudes que nos preocupan, y también son una manifestación de cohesión del sector ganadero que está padeciendo directamente las terribles consecuencias de la crisis.

La UCTL transmite su apoyo a la afición de Colombia, donde desafortunadamente el mensaje de los antitaurinos está calando cada vez más fuerte en la sociedad. Nos enorgullece sentir que la Tauromaquia es un nexo de unión entre nosotros, y os animamos a que no desistáis en una defensa apasionada y sin complejos.

 Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia

Carlos Núñez Dujat des Allymes

 


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte