Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Victorino Martín recibió anoche el Premio ABC 2013

El ganadero y asociado de la UCTL, D. Victorino Martín Andrés recogió el V Premio Taurino ABC por su brillante temporada 2012 y su gloriosa trayectoria, siempre fiel al toro bravo. Entregó el galardón el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que hizo una firme defensa de la Fiesta.

El heredero de la casta de la A coronada, D. Victorino Martín García, pronunció antes un brillante discurso y agradeció el premio.

Abrió el acto la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, quien subrayó un hecho muy significativo: «Al premiar a Victorino, el jurado ha apostado por el toro bravo, que constituye el fundamento esencial de la Fiesta. Y, en concreto, por el toro encastado, íntegro y fiero. Ese toro al que hay que dominar, dándole la lidia adecuada. Ese toro que asusta y emociona al público».

Al acto asistieron representantes de todos los principales del toro, entre los que se encontraban el Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, y otros ganaderos asociados como D. Eduardo Miura, D. Victoriano del Río, D. Juan Pedro Domecq, D. Fernando Domecq, D. José Escolar, D. Juan José Rueda, D. Sancho Dávila, D. Alipio Pérez Tabernero, D. Leopoldo de la Maza, D. Tomás Prieto de la Cal, D. Álvaro Domecq y D. Javier Sánchez Arjona. Toreros como El Niño de la Capea, Andrés Vázquez, José Ortega Cano, Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique, Eduardo Gallo y David Mora; y empresarios como Ramón Valencia, José Luis Blanco, José Cutiño, Nacho Lloret y Carlos Rodríguez; el subsecretario de Cultura, Fernando Benzo; el director gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella y un largo etcétera.