Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Victorino Martín se llevó el premio del Foro de la Juvetud Taurina en una emocionante Gala

  

Nota de prensa del Foro de la Juventud Taurina

Con el cartel de “No hay billetes”, el Foro de la Juventud Taurina entregó anoche sus premios anuales en una espectacular gala al más puro estilo Oscars. Una noche mágica en la Sala Verde de los Teatros del Canal, conducida con maestría por el periodista Marco Rocha. No faltaron los momentos emotivos, las sorpresas y una puesta en escena espectacular. El tango del Dúo Rivera Carbone, el flamenco de Paco Peña y la voz prodigiosa de Virginia Carmona, cantante lírica, protagonista de la versión española de Los Miserables, fueron la banda sonora de una película con final feliz, especialmente, para Julián López “El Juli”. Él se alzó con el premio al triunfador del 2012, en el que competía con Iván Fandiño, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Los jóvenes votaron y eligieron a sus preferidos en otras cinco categorías. El galardón a la mejor feria se lo llevó la de la Vendimia de Nimes. El empresario Simón Casas recibió el premio de manos de la presentadora de TVE Elena S. Sánchez. Jiménez Fortes fue el torero revelación, Victorino Martín fue reconocida como la mejor ganadería de la pasada temporada y el novillero Mario Alcalde se impuso en la categoría de joven promesa. En el apartado de mejor rejoneador, el triunfador fue un veterano: Pablo Hermoso de Mendoza, que agradeció el premio desde México. En cuanto a los medios de comunicación, compartieron el premio como buenos hermanos Enrique Romero – Toros para Todos (Canal Sur) y Juan Ramón Romero – Carrusel Taurino (Canal Sur Radio). El Juli Se llevó un segundo premio, un reconocimiento al fomento de la afición por su iniciativa de descuentos para jóvenes.

Si el año pasado fue el recuerdo a Antoñete materializado en su célebre traje malva, este año, presidiendo el escenario, un capote de paseo de Belmonte, cedido por el Museo de Las Ventas. La gala de este año iba dedicada a él, al “Pasmo de Triana”, cunado se cumplen cien año de su alternativa. Pero para centenario el de un maestro de la fotografía: Francisco Cano “Canito”. Nacido en 1912 aún recorre las plazas de toros con su cámara a cuestas. Sus ojos han visto la historia del toreo. Una de las mayores ovaciones fue, sin duda, para el fotógrafo más querido por los taurinos.

Momentos emotivos también en los homenajes por su retirada a Antonio Barrera y a José Pedro Prados “El Fundi”. El torero madrileño se quedó sin palabras al ver que por sorpresa le entregaban el premio sus hijos. Los más pequeños de un teatro repleto de juventud. La afición es joven, muy joven. Más de lo que muchos creen. Y así lo remarcó en su discurso de despedida la presidente del Foro, Federica Piazza: la juventud “necesitamos seguir soñando y ser embajadores de la grandeza de la Fiesta no sólo en España, sino en el mundo”.