D. Pío García Escudero y el Presidente de la UCTL en las jornadas de la Asociación Taurina Parlamentaria

El presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, Miguel Cid, apuntó ayer en Córdoba que la fiesta de los toros debe “renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos” para asegurar su pervivencia y asegurar una óptima “salida de la crisis”.

Miguel Cid, qcompareció al término de la sesión taurina desarrollada en la capital cordobesa y titulada “Alternativas a la crisis de los espectáculos taurinos”, y las conclusiones que se extraigan de ese foro se elevarán a la Administración.

El encuentro, clausurado por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, en el Alcázar de los Reyes Cristianos,  recogieron  las perspectivas jurídicas, económicas, sociales y culturales de la Tauromaquia que publicó la UCTL con motivo de la tramitación de la Fiesta como Bien de Interés Cultural.

De esta manera, se abogó por una unificación en la normativa con respecto a los reglamentos taurinos, y precisó la necesidad de una reducción del precio de cada espectáculo taurino para amortiguar los efectos de la crisis en el aficionado y en el organizador.

También se propuso que se reformulen los pliegos de condiciones que se rubricaron en los cosos de entidad pública antes de la llegada de la crisis y potenciar a través de los medios los aspectos

Por su parte, García Escudero, indicó que la coyuntura que vive el sector taurino “está abriendo la imaginación de sus protagonistas al detectar elementos que dan pie al optimismo de la pervivencia de la misma”.

En la jornada también ha estado presente el alcalde de Córdoba,D. José Antonio Nieto, el Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, el torero José Luis Moreno, el ganadero Carlos Núñez y la diputada al Congreso por Salamanca, María Teresa Cobaleda, que ha impartido una ponencia titulada “De la ética y la estética de la cultura del toro”.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte