Carta del Presidente de la UCTL a YouTube

El Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez, ha remitido una carta a la responsable del departamento legal de YouTube con motivo de la retirada de los videos taurinos de la plataforma. El Presidente ha dejado constar el “rechazo a la decisión tomada por YouTube al censurar los videos de toros que muestran la Suerte de varas o la Suerte suprema” y ha querido manifestar “nuestra oposición a que la Tauromaquia sea equiparada con la fabricación de bombas o el consumo de drogas, argumentación que desde la compañía han utilizado para retirar videos taurinos”.

En la misiva se alude a la ausencia de incumplimiento de la política de Términos de Uso de YouTube y hace referencia a la base legal de la Tauromaquia definida “por el Real Decreto 1151/2011 como “disciplina artística y producto cultural”” y a la vulneración del artículo 20 de la Constitución Española.

Desde la UCTL se insta a la plataforma a “que reconsideren su decisión permitiendo el acceso de dichos espectáculos a su plataforma, en cumplimiento de la legislación actual”.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte