Bildu ataca los Toros en Vitoria

Tras prohibir las corridas de toros en San Sebastián, Bildu ahora  ataca a Vitoria. El grupo de este partido en el Ayuntamiento alavés ha propuesto al Gobierno municipal, del PP, que prohíba las corridas de toros además de los circos con animales, según informa ABC.

Bildu ha presentado 28 enmiendas a la ordenanza de animales del Ayuntamiento, y alegan que no se pueda “ “torturar, dar trato vejatorio o muerte violenta” aningún animal en los locales municipales y que se impida la utilización de animales domesticados y salvajes en cautividad en circos y espectáculos. En un comunicado, la concejal Iratxe López de Aberasturi ha considerado que ‘no tiene sentido abordar el debate de una ordenanza de animales si se elude el debate ético de qué pasa con las corridas y los circos que emplean animales’. Para la edil, “no puede ser que discutamos si está bien o no cortarle las orejas a un boxer y no hablar de los seis toros que se tortura y sacrifica cada tarde en la feria de La Blanca, o del león al que el circo le obliga a pasar por un aro en llamas”.

Acabado el plazo para registrar enmiendas, las alegaciones se debatirán en la comisión de Medio Ambiente y se espera que en mayo el documento pase por el pleno municipal para su aprobación definitiva.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte