D. Antonio Miura: “Todo el mundo ha quedado satisfecho en esta corrida: el torero, el público y nosotros, como ganaderos”

Después del triunfo de la buena corrida de toros y el premio de vuelta al ruedo del sexto toro, el ganadero, D. Antonio Miura, declaraba a www.mundotoro.com : ” Me acuerdo mucho de toda mi familia, de mi padre, de mi gente, es un momento muy bonito y emocionante. De verdad, ha sido una corrida en la que todo el mundo ha quedado satisfecho, el torero, el público y nosotros como ganaderos. La pena es que se han pinchado toros, si no, se podrían haber cortado más orejas. Pero sí, los toreros se van contentos con la corrida y el público ha disfrutado”.

La valoración del conjunto de la tarde de D. Antonio fue “la corrida ha sido completa y redonda. Después de todos los malos ratos, cuando sale una corrida así, ha merecido la pena pasarlo mal, algo así siempre te da fuerzas para seguir hacia delante”.

En declaraciones al programa Clarín de RNE, el ganadero precisó que “el toro que más me ha gustado ha sido el segundo” y comparaba con el que cerró plaza: “Han sido dos toros distintos. El sexto ha sido un gran toro, pero el segundo ha tenido más transmisión, más en bravo, ha sido también más complicado para el torero”. Respecto el toro premiado con la vuelta al ruedo, ‘Datilero’: “Ha tenido una gran nobleza, galopó una barbaridad desde que salió, como el segundo también. En general la corrida ha galopado, ha sido pronta, ha tenido fijeza… pero ese sexto desde que salió no dejó de galopar, que es una gran virtud que en un toro produce un gran desgaste físico, y encima una gran nobleza”.

D. Antonio Miura, quien mano a mano con su hermano, D. Eduardo llevan la ganadería de Miura, concluía afirmando que “en esto del toro no hay que creerse nada. Mañana hay que pasar página. Hay que mirar siempre hacia adelante. Cuesta mucho trabajo año tras año intentar mantenerse estando arriba”.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte