Los jóvenes aficionados se unen en Tauromaquia Joven

El sábado, Madrid fue punto de encuentro de diferentes asociaciones de jóvenes taurinos que reunieron es para la creación de una nueva plataforma denominada Unión de Tauromaquia Joven. Esta reunión de trabajo durante más de tres horas en la sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas, promovida directamente por la Unión de Criadores de Toros de Lidia, servirá para sentar las bases de lo que en un futuro representará a los aficionados más jóvenes de manera uniforme.

Además de Tendido Joven (Valencia) y el Foro de la Juventud Taurina (Madrid), se han desplazado asociaciones de Ronda (Círculo Taurino de Ronda José Antonio Morante), Valladolid, Salamanca (Peña Cultural Taurina Albero Charro), Alicante (Taurojoven).

El encuentro sirvió para sentar las bases de un mecanismo que las aglutine a todas entorno a un mismo fin común: difundir el mundo de los toros entre los jóvenes. Se han marcado una serie de objetivos, como elaborar un dossier con todas las asociaciones juveniles de España, mantener encuentros con todos los estamentos del toro, organizar un encuentro anual de asociaciones o promover los descuentos en las entradas.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte