Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Un indulto de Gavira, y cuatro vueltas al ruedo a toros de: D. Eduardo Miura, D. Fermín Bohórquez, La Quinta y Cebada Gago

El pasado fin de semana ha sido intenso en cuanto a toros premiados se refiere, especialmente, en los ruedos franceses.

La tarde de ayer en Nimes (Francia) el toro ‘Remontisto’ de la ganadería de D. Eduardo Miura fue premiado con la vuelta al ruedo. El astado herrado con el número 78, pesaba 645 kilos , cárdeno de noviembre de 2009, su lidia le correspondió al diestro salmantino Javier Castaño quien cortó dos orejas.

En la misma plaza, esta mañana se ha celebrado una corrida de rejones en donde un toro de D. Fermín Bohórquez ha sido premiado con la vuelta al ruedo, y ha propiciado el triunfo del rejoneador Diego Ventura quien ha cortado dos orejas y rabo. El astado estaba herrado con el número 120.

En Vic Fezensac ayer se premió con la vuelta al ruedo al toro ‘Bolero’ de La Quinta. El toro nacido en noviembre de 2008, cárdeno, le tocó en suerte a Diego Urdiales quién consiguió cortar una oreja. En la misma plaza y el mismo triunfo obtuvo la ganadería de Cebada Gago. El astado ‘Sonámbulo’ de la ganadería gaditana recibió el premio de la vuelta al ruedo.

Finalmente, este fin de semana ‘Pajarero’ de Gavira ha sido indultado en la plaza de toros de Osuna. El astado herrado con el número 142 fue lidiado por el diestro Juan José Padilla quien obtuvo las dos orejas y rabo simbólicos.