Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La Marca España se presenta en el Parlamento Europeo sin acordarse del toro, ni de la Tauromaquia

Hoy se presenta en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas la Marca España, para tratar de poner en valor los activos de nuestro país, recuperar el prestigio y tratar de atraer nuevos inversores.

Los organizadores mostraran la imagen de una España «moderna y tradicional» que sea capaz de ser una potencia en muchas áreas. En el acto se expondrá el proyecto Cook and Fashion en el que desfilaran diseños de diez firmas españolas y se ofrecerá una degustación de tapas, además habrá una actuación de baile flamenco. El periodista Carlos Herrera ejercerá de maestro de ceremonias y estará presente el Ministro de Exteriores y Cooperación, D. José Manuel García-Margallo.

No resulta demasiado coherente que para esta presentación no se haya tenido en cuenta la imagen de la Tauromaquia, su potencial económico y su atractivo turístico. El toro y la Fiesta son un claro símbolo de la cultura de España: los encierros de San Fermín, La Feria de Abril, San Isidro, etc…son reclamos turísticos de primer nivel, y el toro de lidia nuestra imagen más visible en el exterio