Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

TVE incluirá un resumen de la corrida de toros del día anterior en el programa especial del encierro

Televisión Española incluirá un resumen diario de la corrida de toros del día anterior por primera vez en el programa especial del encierro.  Así lo ha indicado la directora del programa ‘Viva San Fermín 2013’, Carmen Delgado,  quien ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el dispositivo de la cadena pública. Carmen Delgado ha subrayado la buena sintonía entre TVE y los Sanfermines, que llevan “31 años juntos”: “Como cada año, tenemos una cita ineludible con los Sanfermines. Vamos a tener un gran despliegue en Pamplona para intentar que cada emoción llegue a los espectadores”.

Al frente del programa especial, Elena S. Sánchez y Javier Solano. Para la presentadora de TVE es la séptima vez que acude a cubrir esta fiesta, pero la primera como presentadora del programa: “Es un placer. Es mi séptimo año y no me cansa. Me encantan los encierros, la fiesta, la gente, la pasión con la que se vive… Va a ser un año muy emocionante”, ha contado.

Junto a ella, el gran experto en Sanfermines Javier Solano, que retransmitirá los encierros por 23ª vez: “Trataremos, como siempre, de explicar lo que ocurre en la carrera de la  manera más profesional posible porque los corredores se están jugando la vida. Hay que contar lo que se ve y por qué y dar así riqueza a la transmisión”.

Televisión Española, como cada año desde 1982, hará cada día madrugar a los espectadores en ‘Vive San Fermín 2013’, producido con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. De 07.15 a 08.30 horas, Elena S. Sánchez y Javier Solano –comentarista de los encierros en TVE durante más de dos décadas– acercarán el antes, el durante y el después de las carreras desde la sede de Telefónica en Pamplona.

 Dirigido por Carmen Delgado y realizado por Luis Campoy, el programa incluirá conexiones en directo y reportajes de la mano de Alberto Freile, Ángela Alcover, Rosa Correa y Eva Hernández, junto a Ana Valencia y Fernando Roncal, del Centro Territorial de Navarra.  Cerca de 30 cámaras –incluidas dos slow motion- ayudarán a vivir el espectáculo desde todas las perspectivas. Una media de 1.651.000 espectadores siguieron en 2012 los encierros, con una cuota del 72,7%, el tercer registro más alto de su historia. Cada mañana, a las 8 en punto, la carrera en directo en La 1, Canal Internacional y Canal 24 Horas.

La Feria de Pamplona, en ‘Tendido Cero’ y ‘Clarín’

‘Tendido Cero’ centrará sus emisiones del 13 y 20 de julio, a las 14.00 horas en La 2, en la Feria de Pamplona: análisis de los festejos, los mejores momentos, los encierros y los principales protagonistas del ciclo pamplonés pasarán por el programa. Carlos Ruiz Villasuso será el enviado especial del espacio dirigido por Federico Arnás.

 ‘Clarín’, de Radio 5, con Teo Sánchez y Enrique Mazas, incluirá los domingos 7 y 14 de julio, a las 23.00 horas, un resumen de lo más destacado de las corridas que se celebren en Pamplona. Un completo análisis con las voces de los protagonistas y el mejor equipo de colaboradores.