Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Dos toros indultados y cuatro vueltas al ruedo, éxito ganadero este fin de semana

Buen balance ganadero este fin de semana: dos toros indultados y cuatro vueltas al ruedo.

El sábado el toro ‘Atento’ de D. Juan Pedro Domecq fue indultado en la plaza de Roquetas de Mar por el diestro David Fandila ‘El Fandi’ que le otorgaron las dos orejas y rabo simbólicas . El astado estaba herrado con el número 135.

Ese mismo día en la plaza francesa de Mont de Marsan el toro ‘Mocito’ de D. Victorino Martín fue premiado con la vuelta al ruedo. El astado, con el número 93,  tuvo fijeza, nobleza y transmisión fue lidiado por el torero Alberto Aguilar que después de cuajarle una buena faena perdió los trofeos por su fallo con la espada.

También el sábado, en el Puerto de Santa María se lidió una corrida de Dña. Ana Romero, en donde dos toros fueron premiados con la vuelta al ruedo. Los astados cárdenos, de nombre ‘Clementino’, el número 4 de 540 kg, y ‘Marismeño’, el número 29, de 546 kg, les tocaron en suerte a los diestros Pérez Mota que cortó dos orejas y Caro Gil que consiguió un apéndice tras dos avisos.

Ayer, el toro ‘Lanceado’ de la ganadería de Albarreal  fue indultado en Archidona (Málaga). El astado herrado con el número 91, de 490 kg, fue lidiado por Salvador Vega quien consiguió los máximos trofeos simbólicos.Y además, en Mont de Marsan se le dio la vuelta al ruedo al toro ‘Cantarero’ de D. José Escolar, su lidia le correspondió a Rafael Rubio ‘Rafaelillo’. Destacó el comportamiento bravo de este astado que protagonizó un espectacular tercio de varas.