Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Toros premiados en este mes de agosto: ‘Mulero’ de La Quinta, ‘Esclavino’ de D. Victorino Martín, ‘Alcahuete’ de D. Daniel Ruiz

En las últimas semanas, la actividad taurina se ha intensificado y varios toros han sido premiados por su buen comportamiento en el ruedo. Destacan el indulto al toro ‘Esclavino’ de la ganadería de D. Victorino Martín en el pueblo salmantino de Vitigudino, y dos vueltas al ruedo otorgadas en plazas de segunda categoría como son: la vuelta al ruedo al toro ‘Mulero’ ´de La Quinta en Gijón y el acontecido ayer, en Cuenca,  a ‘Alcahuete’ de D. Daniel Ruiz.

El pasado 16 de agosto, el toro de la ganadería de D. Victorino Martín, de nombre ‘Esclavino’ fue indultado en Vitigudino (Salamanca). El astado herrado con el número 9, fue lidiado por Esaú Fernández quien obtuvo los máximos trofeos. En esa misma tarde, el cuarto toro también fue premiado con la vuelta al ruedo.

En la feria de Gijón, el 13 de agosto, el toro ‘Mulero’ de la ganadería  de D. Álvaro Martínez Conradi, La Quinta, fue premiado con la vuelta al ruedo. El astado estaba herrado con el número 85, cárdeno, de 493 kg, nacido el 11 de agosto, fue lidiado por Álvaro de la Calle quien consiguió cortar dos orejas.

En la plaza francesa de Beziers, ‘Nigeriano’, número 69, de D. Daniel Ruiz fue premiado con la  vuelta al ruedo. Julián López ‘El Juli’ le cuajó una gran faena y cortó las dos orejas.

Ayer, en la corrida monstruo, celebrada en Cuenca, también repitió triunfo D. Daniel Ruiz, y  el octavo bis de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo. El toro de nombre ‘Alcahuete’, herrado con el número 64, negro, de 553 kg, su lidia le correspondió a Juan del Álamo que logró un importante triunfo, cortó dos orejas con petición de rabo.

Desde la UCTL felicitar a estos ganaderos y a quienes están consiguiendo importantes triunfos en esta temporada.