Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Gran labor de difusión de la Tauromaquia este fin de semana en Mérida

La Tauromaquia ha sido principal protagonista de todos los medios de comunicación este fin de semana gracias a la extraordinaria difusión que se ha realizado de la corrida de toros que anunciaba a Alejandro Talavante como único espada con toros de Zalduendo el domingo en la plaza de toros de Mérida y con la presencia de las cámaras de Televisión Española.

Inicialmente estaba anunciado un esperado mano a mano entre José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, que con la cogida del sevillano en Huesca se quedó en una encerrona para Talavante. El torero extremeño tomó la decisión de matar él solo los seis toros en directo para Televisión Española. La Televisión pública ha ofrecido una amplia cobertura del evento en informativos y reportajes en programas de información general, etc…

El Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez, asistió a la cita taurina junto al Presidente de la Corporación de Radio Televisión Española, D. Leopoldo González Echenique, y además estuvieron acompañados por el directivo, D. Fernando Sampedro.

La programación del fin de semana taurino en Mérida contaba con otros atractivos porque la empresa de la plaza de toros de Mérida, Lances del Futuro, que dirige José María Garzón, había ofrecido un paquete de actividades intresante para los jóvenes durante todo el fin de semana en la ciudad.

A través del Foro de la Juventud Taurina, entidad que junto a la empresa se ha volcado para la organización del encuentro, se ha conseguido que más de quinientos jóvenes hayan disfrutado de la cultura histórica de Mérida y de la cultura del toro en el mismo fin de semana.

IMG-20130901-WA0016

La jornada comenzó el sábado por la tarde en la ganadería Jandilla, de D. Borja Domecq, quien ofreció la posibilidad de asistir  a un tentadero a campo abierto. Los jóvenes se acercaron a la finca Don Tello del ganadero para presenciar la faenas de acoso y derribo y la posterior tienta a cargo del torero de la tierra Ambel Posada.

Los jóvenes descubrieron cómo vive el toro en el campo, su hábitat natural.

El domingo por la mañana todos los jóvenes presentando su entrada tenían acceso libre a todos los museos y espacios culturales de la Ciudad de Mérida. Y por la tarde disfrutaron de una tarde de toros con las cámaras de Televisión Española. A final del festejo los jóvenes saltaron al ruedo para sacar en hombros al torero Alejandro Talavante.

Para ver la corrida de toros de Mérida pinche en el siguiente enlace: