Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Triunfos ganaderos de este fin de semana: Indulto a ‘Operario’ de Fuente Ymbro, y vuelta al ruedo a ‘Ocultado’ de Montalvo y ‘Furtivo’ de Garcigrande

Fin de semana cargado de importantes triunfos ganaderos. Comenzó el viernes con la vuelta al ruedo de un muy buen toro de Montalvo en Salamanca, donde se lidió una corrida muy completa de ese hierro. El sábado otra ganadería salmantina, Garcigrande,  triunfó en la feria de la Vendimia de Nimes, en donde el último toro fue premiado con la vuelta al ruedo. Y finalmente, ayer en Murcia, el toro ‘Operario’ de Fuente Ymbro fue indultado.

En Salamanca la corrida de Montalvo comenzó con la vuelta al ruedo del primer astado, ‘Ocultado’ de nombre, herrado con el número 36, que le correspondió en suerte a Eduardo Gallo que cortó una oreja. La corrida del ganadero D. Juan Ignacio Pérez Tabernero resultó muy buena y completa en conjunto.

El sábado, el toro ‘Furtivo’ de Garcigrande fue premiado con la vuelta al ruedo en el mano a mano que anunciaba a Julián López ‘El Juli’ y José Mª Manzanares. El último toro de la tarde de Garcigrande, estaba herrado con el número 18 y le correspondió a Manzanares que le cuajó una gran faena y logró la dos orejas y rabo.

Por último, ayer en la primera corrida de la feria de Murcia ‘Operario’ de Fuente Ymbro fue indultado. El astado marcado con el número 157, colorado chorreado, bragado salpicado, resultó muy bueno y el diestro Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ fue premiado con los máximos trofeos simbólicos.