Aprobada la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural en el Congreso con el apoyo del PP y de UPN

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados aprobó ayer el texto definitivo de la Proposición de Ley para la regulación de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural, presentada a través de la Iniciativa Legislativa Popular, y que ahora pasará a su votación en el Senado.

El fallo se ha producido por 24 votos a favor del texto presentado por el Partido Popular -ampliado con dos enmiendas de Unión del Pueblo Navarro (UPN), 6 en contra y 14 abstenciones. En concreto, el texto definitivo ha contado con el voto favorable de los propios PP y UPN. Tanto Partido Socialista Obrero Español como  Unión Progreso y Democracia se han abstenido, mientras que han votado en contra los representantes de Esquerra Republicana de Cataluña, Izquierda  Plural, Partido Nacionalista Vasco y Convergencia i Unió.

Desde la cúpula del PSOE estaba todo preparado para una votación en contra de la declaración, pero movimientos del sector taurino a última hora consiguieron que la cúpula socialista cambiasen de opinión  y se optó por la abstención.

 


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte