Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Carlos Núñez afirmó «hay que llenar las plazas y ofrecer un espectáculo asequible y atractivo» en el Los Toros de la Ser

En el programa Los Toros de cadena Ser se abordó el problema que sufren los ganaderos en la actualidad por la situación económica que afecta a nuestro país. En el espacio participó el Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, y los ganaderos D. Fernando Cuadri, D. Nicolás Fraile de Valdefresno.

El Presidente de la UCTL expuso el preocupante descenso en el número de festejos, en este sentido, D. Carlos Núñez informó que «se ha producido una reducción de un 10% des festejos mayores respecto 2012, y nos encontramos con una disminución de un 60% respecto los años del inicio de la crisis».

D. Carlos Núñez puso sobre la mesa un objetivo fundamental «llenar las plazas y eliminar el cemento de las plazas vacías. Debemos ofrecer un espectáculo asequible y atractivo».

Finalmente, el Presidente subrayó que para que se garantice la supervivencia de todos los encastes y mantener la emoción, indicó que se debe «mantener el respeto al tipo zootécnico del toro», y añadió que «no se restrinja la Tauromaquia a las plazas de primera y segunda. Hay que asegurar que se den toros en los pueblos y donde tienen que curtirse los profesionales. Y además hay que revisar porqué la gente no acude al festejo menor».