“Mano a mano” entre el Subsecretario de Cultura y el Presidente de la UCTL

Mano a mano MundotoroCon motivo de la reciente Declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural, Mundotoro ha publicado un “mano a mano” entre el Subsecretario de Cultura, D. Fernando Benzo, y el Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez.

En esta entrevista, D. Carlos Núñez afirma que “es fantástico que sea la ciudadanía quien demande al Estado la protección de la Tauromaquia”, y hace referencia a que “por primera vez en la historia estamos ante un Gobierno que está dispuesto a trabajar y que apuesta por el mundo del toro”. En este sentido, ha indicado que “se está trabajando en un Plan de Fomento y Protección de la Tauromaquia que pretende abordar medidas que garanticen la viabilidad de la Tauromaquia y su adaptación a este tiempo” y que “el sector es quien debe dar el paso adelante y ser capaz de asumir los compromisos que se incluyan en el Plan”.

Por su parte, el Subsecretario del Ministerio de Cultura, D. Fernando Benzo, ha afirmado que cree que “nos encontramos verdaderamente con un hito en el camino de la integración de la tauromaquia en el desarrollo de la cultura de nuestro país”. Además, se ha referido a la culturalidad de la Tauromaquia y ha indicado que “debería haber consenso mayoritario sobre que la tauromaquia forma parte de la cultura popular española”.

Se puede leer la entrevista entera pinchando el enlace Mano a mano… Cultura y toros.

 

 

 

 


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte