El Presidente de la UCTL: “el sector debe ser consciente de lo que nos jugamos con el Plan Nacional” en www.taurologia.com

El Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez, ha concedido una entrevista a www.taurologia.com, en donde analiza la situación actual de los ganaderos, y también, expone la importancia de la aprobación de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural.

En ese sentido, el Presidente precisa que “el sector taurino debe ser consciente de que el compromiso debe ser firme para poder garantizar la viabilidad futura de la Tauromaquia”. Y analiza la gravedad de la situación de la Fiesta que “radica en la dificultad de cubrir los costes de nuestras explotaciones, unido a la inviabilidad de dar festejos y al cierre de plazas de toros, ambos hechos provocados por la coyuntura económica y la incapacidad de la estructura del espectáculo para adaptarse a ella”.

Respecto a la ordenación del mercado ganadero afirma que “la mejor regulación es ser un buen ganadero de forma que sobreviva el toro que realmente interese a aficionados y público” e incide en uno de los problemas actuales de la cabaña brava, como es “la estandarización del toro nos está conduciendo a un espectáculo predecible, en cuanto que se iguala en un tipo de toro a todos los encastes y ganaderías siendo muy diferentes zootécnicamente”.

En lo que se refiere a la integridad del toro, D. Carlos Núñez afirma que “desde el punto de vista de respeto al público, la integridad está fundamentalmente en el respeto al tipo zootécnico del toro de lidia y en los caracteres propios de cada ganadería”.

 

 


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte